14 de julio de 2010

LAMPARA DE 91 LEDS FLUX

En la elaboración de ésta lámpara de 91 leds flux de luz blanca (7 series de13 en paralelo),se requiere además de los leds, de Un Capacitor de 3,5 µF a 220 volts ac. (C1,de los usados en los ventiladores en el sistema de arranque), va ubicado a la entrada de la corriente alterna del circuito, y lleva en paralelo un resistor 330K Ohmios a 1/4 de vatio.
Otros materiales:
Un capacitor de 15µF a 200 volts dc.
Un puente rectificador de 1Amperios, redondo.
Un plato o superficie plástica que sirve de soporte a los leds
Una caparazón con rosca E27 (de las que usan en las lámparas electrónicas)




Mayo 16 del 2015
Nota:
1. Recomiendo en lugar del puente rectificador modular, armar el puente rectificador con sus cuatro diodos rectificadores y a cada uno de ellos colocarle un capacitor de poliéster de 0,1 uf a 200 voltios, ya que los voltajes transitorios que viajan furtiva y fortuitamente por la red eléctrica pueden fácilmente cortocircuitar cualquier diodo. por ejemplo un soldador de arco genera voltajes transitorios a granel.
2. Considero mejor la lámpara, ante un bombillo ahorrador o economizador clásico (20 W), porque la lámpara de leds  proyecta la luz hacia abajo o donde queramos mientras que los bombillos hacen sombra hacia abajo y alumbran bien a los lados.
 




No hay comentarios.: