4 de julio de 2010

LAMPARA DE 13 LEDS FLUX


La lámpara  está conformada de un  circuito clásico de capacitor de 0,47 µF de Poliéster de 250 voltios que lleva en  paralelo un resistor de 270 KOhms a 1/4 de vatio que va en serie a la entrada ac de un puente rectificador redondo de 1 amperio.Como carga o salida debe ir  conectado a los 13 leds flux conectados en serie entre sí.
Los terminales o extremos de la serie de los 13 leds van en paralelo con un capacitor también de 0,47 µF.
Esta lámpara prácticamente no consume energía eléctrica:
1. cuando termines el circuito de la lámpara, procura no tocar el circuito cuando éste energizado, no lo energices sin ver que todo haya quedado en orden.
2. no debes energizar el circuito por partes, porque el sistema  no estabiliza ni regula voltaje y te va dar un voltaje elevado que destruirá el circuito de los leds cuando lo conectes!
3. Debes energizar el circuito como un sólo bloque inseparable,es decir el sistema de adecuación de voltaje de una vez con los leds, debido a que este circuito no tiene sistema de regulación y estabilización de voltaje.
4.  Cada led flux soporta normalmente 3,1 voltios; pero en este circuito se han puesto a funcionar a 3 voltios. cada uno.
5. El resistor de 270 KOhms en paralelo con el capacitor de entrada es para proteger el capacitor  ante posibles picos de voltajes que lo sobrecarguen y lo puedan perforar.
6. El capacitor de salida filtra la DC.y le garantiza un rango de estabilidad al voltaje ante posibles fluctuaciones de voltaje de la red (es decir realiza un rizado).
7. La estructura o soporte la constituye una rosca (E27) de una lámpara dicroica reciclada o recuperada de una lámpara en mal estado, a la cual se le extrajo todo lo de su interior, y se le destaparon ciertos puntos, tales como el contacto eléctrico de la rosca lateral, el botón de contacto extremo, que "lleva mucha soldadura de estaño", así como se le amplio lo suficiente el acceso a su interior para poder alojar el circuito.
8. La base de los leds flux es un disco de poliestireno de 40 mm de diámetro con las 52 perforaciones  necesarias para los 13 leds flux (cada led ocupa un perímetro de 8 mm de lado, y sus pines  están separados 5 mm, ubicándose en los vértices de un cuadrado).

10. Los leds flux se pueden sustituir por leds de 5 mm de luz blanca.

No hay comentarios.: