4/7/2010

LAMPARA DE 13 LEDS FLUX






La lámpara  trabaja con 120 voltios ac, está conformada por un  circuito clásico de un capacitor de 0,47 µF de Poliester de 250 volts. que lleva en  paralelo un resistor de unos 270 KOhms 1/4 de vatio y va en serie,a la entrada ac de un puente rectificador redondo de 1 amperio.Como carga o salida debe ir  conectado a los 13 leds flux que tienen conexión serie entre sí;
Los terminales de la serie de los 13 leds van en paralelo con un capacitor también de 0,47 µF.
COMENTARIOS AL MARGEN
Esta lámpara prácticamente no consume energía eléctrica, por lo cual creo contribuir en la conservación del medio ambiente:
*cuando termines la lámpara procura no tocar el circuito cuando éste energizado.
*no lo energices sin ver que todo haya quedado en orden.
*no debes energizar el circuito por partes, porque el sistema  no estabiliza ni regula voltaje y te va dar un voltaje elevado que destruirá el circuito de los leds cuando lo conectes!
*Debes energizar el circuito como un sólo bloque inseparable,es decir el sistema de adecuación de voltaje de una vez con los leds, debido a que este circuito no tiene sistema de regulación y estabilización de voltaje.
 
Cada led flux soporta normalmente 3,1 voltios; pero en este circuito se han puesto a funcionar a 3 voltios. cada uno.
El resistor de 270 KOhms en paralelo con el capacitor de entrada es para proteger el capacitor  ante posibles picos de voltajes que lo sobrecarguen y lo puedan perforar.
El capacitor de salida filtra la DC.y le garantiza un rango de estabilidad al voltaje ante posibles fluctuaciones de voltaje de la red ( es decir realiza un rizado).
La estructura o soporte la constituye una rosca (E27) de una lámpara dicroica reciclada o recuperada de una lámpara en mal estado, a la cual se le extrajo todo lo de su interior, y se le destaparon ciertos puntos, tales como el contacto eléctrico de la rosca lateral, el botón de contacto extremo, que "lleva mucha soldadura de estaño", así como se le amplio lo suficiente el acceso a su interior para poder alojar el circuito.
La base de los leds flux es un disco de poliestireno de 40 mm de diámetro con las 52 perforaciones  necesarias para los 13 leds flux (cada led ocupa un perímetro de 8 mm de lado, y sus pines  están separados 5 mm, ubicándose en los vértices de un cuadrado).

---------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------
Publicar un comentario